Maureen Zehring
How to write headlines that actually work?
A headline's purpose is to quickly and briefly draw attention to the story. It is generally written by a copy editor, but may also be written by the writer, the page layout designer, or other editors.
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BY WEB DESIGN MX
¿Cómo tiene que ser tu página web para posicionarte como una empresa de alta calidad?
POR WEB DESIGN MX
Una página web es tu carta de presentación ante clientes potenciales y el público en general, es la primera impresión que tienen de tí si no te conocen en persona, por eso es muy importante que tengas en mente estos tips, para que sepas qué le vas a pedir a la agencia que la diseñe para tu empresa.
Limpia
Tiene que ser limpia y minimalista.
Esto puede ser algo complicado, ya que muchas veces se confunden estos términos y termina siendo una página super aburrida y sin chiste. Hay que tener mucho cuidado de manejar un balance entre la sencillez y tener un diseño que logre la captación de clientes. Si tu página es abrumadora
o por el otro extremo aburrida se va a dificultar la adquisición de clientes. Tienes que mantenerte en el medio,
con un diseño bien planeado y visualmente estético sin que sea demasiado.
Fotografía Profesional
Utiliza fotografías profesionales de stock si tu empresa es de servicios genéricos (si eres doctor, consultor, abogado). No utilices imágenes borrosas sacadas del buscador de google. Si es necesario que muestres fotografías de tu trabajo (belleza, ropa y accesorios, party planners) contrata a un fotógrafo freelancer, te saldrá mucho más económico que contratar a un fotógrafo que trabaja por medio de una empresa y tendrás fotografías igual de profesionales. No utilices fotografías tomadas con tu celular, los clientes suelen ser muy exigentes con los elementos visuales y si una mala foto puede darle la impresión de que tu trabajo no es bueno.
Textos/copy
Es necesario que trabajes los textos de tu sitio web, no redactes lo primero que se te venga a la cabeza porque así no lograrás conectar con tu cliente ideal. Es muy importante que te pongas en sus zapatos y pienses ¿Cuál es su problema? y luego ¿Yo cómo lo estoy resolviendo con mi producto/servicio? y ese es el headline (el primer texto que va a aparecer en tu sitio web). Existen inclusive expertos en copy o redacción de textos, si la redacción no es lo tuyo, siempre puedes contratar a alguien que lo haga por tí.
Los colores y tipografía
Define tu paleta de colores
Antes de comenzar la página se necesitan definir los 3 colores que vas a utilizar (sin tomar en cuenta los rangos de tonos al oscurecerlos y aclararlos). ¿Por qué? Porque tu paleta de colores habla de tu imagen empresarial, ¿Qué clase de empresa eres? Puedes ser una empresa muy sería y querer dar una imagen muy profesional con colores oscuros y sólidos; o bien puedes ser una empresa muy juvenil con colores muy vivos. Es evidente cuando una página web no tiene una paleta de colores y eso se refleja en que no le ha dado la seriedad necesaria a su imagen empresarial.
Los colores tienen una psicología
Si ya tienes definida tu paleta de colores lo más evidente es que sepas el porqué de tus colores, ahora lo importante es que los utilicen sabiamente. Si utilizas el rojo, no lo uses en la portada porque puedes causar que se vea muy pesado para los visitantes, pero lo puedes usar con las promociones o también con las llamadas a la acción ya que el rojo causa urgencia. El tono más predominante en tu página tiene que ser el que haga más referencia a lo que buscas. Si eres un gimnasio y buscas actitud y empoderamiento, no utilices los tonos suaves como tono predominante. Tip: utiliza siempre el mismo color para las llamadas a la acción.
Tipografía
Define tres tipos de letras que vas a utilizar: para títulos, subtítulos y textos. No escojas tipografías solo porque te gusto, tiene que ser legible y acorde a tu imagen empresarial. No utilices las tipografías básicas como Arial, esto te hace ver como una página anticuada que fue creada en el 2001. Ten cuidado con los tonos que usas para el texto, no pasa nada al utilizar colores vivos durante toda la página, pero para el texto escoge los que faciliten más la lectura, no los amarillos que le dan vida a las formas o fotografías del resto de tu página.
Los errores más comunes suelen ser
Faltas de Ortografía
Tiene que ser limpia y minimalista.
Esto puede ser algo complicado, ya que muchas veces se confunden estos términos y termina siendo una página super aburrida y sin chiste. Hay que tener mucho cuidado de manejar un balance entre la sencillez y tener un diseño que logre la captación de clientes. Si tu página es abrumadora
o por el otro extremo aburrida se va a dificultar la adquisición de clientes. Tienes que mantenerte en el medio,
con un diseño bien planeado y visualmente estético sin que sea demasiado.
Enlaces rotos
Utiliza fotografías profesionales de stock si tu empresa es de servicios genéricos (si eres doctor, consultor, abogado). No utilices imágenes borrosas sacadas del buscador de google. Si es necesario que muestres fotografías de tu trabajo (belleza, ropa y accesorios, party planners) contrata a un fotógrafo freelancer, te saldrá mucho más económico que contratar a un fotógrafo que trabaja por medio de una empresa y tendrás fotografías igual de profesionales. No utilices fotografías tomadas con tu celular, los clientes suelen ser muy exigentes con los elementos visuales y si una mala foto puede darle la impresión de que tu trabajo no es bueno.
Demasiadas llamadas a la acción
Es necesario que trabajes los textos de tu sitio web, no redactes lo primero que se te venga a la cabeza porque así no lograrás conectar con tu cliente ideal. Es muy importante que te pongas en sus zapatos y pienses ¿Cuál es su problema? y luego ¿Yo cómo lo estoy resolviendo con mi producto/servicio? y ese es el headline (el primer texto que va a aparecer en tu sitio web) .
Otros consejos
Banners
No utilices banners a lo largo del sitio web de promociones tuyas o de otros sitios, ya que no solo hacen que pierdan la atención y tal vez hasta abandonen tu web, sino que destruye toda la estetica de tu página y la hace parecer como llena de spam.
Pruebas Sociales
Utiliza pruebas sociales. Las pruebas sociales son lo que acreditan eso que dices sobre ti mismo, son testimonios de tus clientes o usuarios hablando de cómo les ha parecido tu servicio. También son los logotipos de las empresas con las que has trabajo sin son conocidas o de importancia y las asociaciones en las que formas parte o tienes una alianza con ellos. Es todo aquello que le dé seguridad al visitante de que eres una empresa confiable.
Suscriptores
Si en tu modelo de negocio forma parte de la promoción o la adquisición de clientes el email marketing, tu web tiene que ser estratégica para captar nuevos leads sin que sea invasivo y sea verdaderamente cautivador (cuando un usuario te da su nombre y correo para unirse a tu base de datos se le llama lead).